SOLUTIONS

PLANT
ENGINEERING

TRATAMIENTOS-BIOLOGICOS

PLANT
ENGINEERING

TRATAMIENTOS-BIOLOGICOS

INFO

La fracción orgánica presente en los residuos municipales representa un alto porcentaje del conjunto de los residuos domésticos. Los tratamientos biológicos (aerobios o anaerobios) son los que permiten una optimización mayor de la fracción orgánica, con lo que se consigue una notable reducción de volúmenes y se pueden producir materiales valorizables (biogás o compost). Masias Recycling ofrece un amplio abanico de opciones para el tratamiento de la fracción orgánica separada en el pretratamiento mecánico de los residuos urbanos, tratamientos aerobios (compostaje, estabilización o biosecado) o anaerobios (metanización).

La estabilización de la materia orgánica, la producción de compost de alta calidad, el secado biológico del material o la producción de biogás en túneles de metanización son posibilidades que ofrecemos a nuestros clientes. Los procesos aeróbicos son procesos biológicos donde existe un suministro de aire (oxígeno) y humedad a la fracción orgánica. Durante el proceso, las bacterias descomponen la fracción orgánica en un material estabilizado.

El tipo de proceso seleccionado afecta a su duración. Cuando el suministro de aire es lento (pilas volteadas) el tiempo de descomposición es más largo, mientras que en sistemas con aireación forzada (sistemas de túneles) la duración del proceso se reduce significativamente. Estos sistemas cerrados son tecnológicamente más sofisticados, más efectivos y emiten menos olores.