SOLUTIONS

PLANT
ENGINEERING

RESIDUOS-URBANOS

INFO

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. La composición de estos residuos urbanos es muy variable en función de la localización, el clima y el grado de industrialización de cada país. En cualquier caso, habitualmente están formados por un conjunto de materiales heterogéneos de los cuales aproximadamente la mitad están constituidos por materiales no fermentables (inorgánicos), la mayor parte de ellos materiales reciclables. El resto de materiales son los residuos orgánicos, que también deben recuperarse para la su estabilización, producción de compost o producción de biogás valorizable energéticamente. 

El objetivo de toda instalación de tratamiento de residuos urbanos es recuperar la mayor cantidad de materiales reciclables, tratar la fracción orgánica y reducir la cantidad de rechazo mandado a vertedero. Las denominadas TMB son las instalaciones dedicadas al tratamiento integral de los residuos urbanos, que incluye tratamientos mecánicos y biológicos para su valorización.

MASIAS RECYCLING ofrece un amplio abanico de soluciones para el tratamiento de los residuos urbanos: pretratamientos mecánicos, tratamientos biológicos de la fracción orgánica (aerobios o anaerobios) y líneas de afino de compost.