SOLUTIONS

PLANT
ENGINEERING

COVERTECH

PLANT
ENGINEERING

COVERTECH

INFO

Actualmente, más del 50% del residuo sólido urbano (RSU) termina enterrado en vertederos. Este porcentaje es mucho más alto en países en desarrollo o en economías emergentes, donde puede elevarse hasta el 90%. En el mejor de los casos, el material que se deposita en el vertedero se bioestabiliza para reducir su contaminación pero finalmente se entierra sin darle ningún otro uso alternativo y sin volverlo a introducir en el ciclo económico. Mientras una gran cantidad de recursos válidos siguen enterrados, un gran número de industrias necesitan generar energía. El planeta, a su vez, necesita que éstas lo hagan sin tener que consumir más recursos fósiles y limitados. 

Covertech es una solución tecnológica con el que los residuos sólidos urbanos (RSU) son tratados para ser convertidos en materiales valorizables (biogás o material bioestabilizado) a través del compostaje o en materia seca con un alto poder calorífico a través del biosecado para ser utilizado como combustible alternativo. La fracción húmeda del residuo es el campo donde tecnológicamente la compañía ha centrado sus esfuerzos para desarrollar una tecnología que, con unos costes muy reducidos, permite obtener el máximo rendimiento del residuo urbano a través de dos aplicaciones diferentes: biosecado y compostaje.

Todos los detalles de Covertech y sus principales procedimientos (biosecado y compostaje) los encontrarás en el siguiente link: covertech.masiasrecycling.com